lunes, 2 de junio de 2014

Mineros podrán presentar propuestas para mejorar formalización hasta el 10 de julio


 mineros
Hasta el 10 de julio del presente año, los mineros en proceso de formalización de las provincias de Sandia y Carabaya deben presentar sus propuestas al gobierno para legislar y mejorar la formalización en sus distintas etapas, para ello se constituyó una mesa de trabajo a principios de mayo, informaron.

Efraín Bonifacio Castillo, presidente de la Federación de Mineros Artesanales de Sandia y Carabaya manifestó que la primera mesa de trabajo se implementó el 10 de mayo, la segunda reunión se desarrollará el 10 de junio y finalmente, habrá una última reunión el 10 de julio, para tener listas las propuestas, que serán remitidas al gobierno.

“Se han presentado 156 Instrumentos de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) a nivel de Sandia y Carabaya, no tenemos información de La Rinconada (Ananea)”, expresó el dirigente, quien detalló que todos estos mineros deben beneficiarse con la formalización emprendida desde el Estado.

Sobre los problemas en la comercialización de oro, Bonifacio Castillo manifestó que la empresa Minerales del Sur, concesionaria para la compra de este mineral, solamente está acopiando oro en Juliaca y no en Ananea y otras zonas de la región, para beneficio de los micro comercializadores.

Por ello, dijo que vienen coordinando con la empresa estatal Activos Mineros S.A.C. y Minerales del Sur, a fin de descentralizar sus oficinas para el acopio de oro.

Fuente: Radio Pachamama

No hay comentarios:

Publicar un comentario