lunes, 2 de junio de 2014

Crisis de sucesión

 Francisco Durand
Francisco Durand
El fallecimiento repentino de Fritz Dubois, director de El Comercio, abre los problemas de sucesión de los grupos económicos peruanos. Las acciones están fuertemente dispersas en muchas ramas de Miró Quesadas: algunos no tienen interés en el periodismo; otros sí, pero discrepan de la línea.

Existen terceros más interesados en defender otros negocios. José Graña Miró Quesada, jefe del grupo constructor G y M, debe andarse con cuidado para ganar licitaciones de obras públicas en todos los gobiernos. No existe un líder natural en la familia y tienen que traer a otros. El deceso de Dubois vuelve a generar dilemas en este poderoso grupo mediático. ¿Podrán conseguirse alguien capaz de generar una imagen de pluralidad, equilibrio e independencia que le dé rentabilidad al grupo? Si eligen a Aldo Mariátegui el fracaso está garantizado.

El grupo Brescia tiene problemas a juzgar por la pésima reorganización de Seguros Rímac y su constante cambio de gerentes, todo en medio de una transición generacional que no termina. En Volcán los sobrinos del finado Roberto Letts (no tenía hijos) no se ponen de acuerdo. Los Romero hicieron una sucesión temprana pero el sucesor no parece dar fuego. Sandoval y Gloria preparan a sus hijos. Los Añaños se han dividido, como antes los Belmont. ¿Está en crisis el capitalismo familiar en los grupos peruanos?
Fuente: Diario La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario